Directorio y guía de viaje

Internacional
English Français Deutsch Nederlands Italiano Español

Internacional > La imagen de la semana > Atracciones turísticas de La Reunión

Foto de la semana (No.37): las atracciones turísticas de La Reunión (Francia).

Periódicamente (inicialmente, era cada semana), Willgoto selecciona aquí una foto hermosa. Las atracciones turísticas de la isla de La Reunión en el Océano Índico son el tema de la trigésima séptima foto de esta serie. La isla de La Reunión es, de hecho, un destino de ensueño para la mayoría de las actividades turísticas al aire libre como, por ejemplo, el senderismo y el parapente. Es un destino poco conocido fuera del mundo francófono.

Circo de Mafate en La Reunión
Circo de Mafate en la isla de La Reunión.                                                                                                         © CTR

El destino. Junto con las islas Mauricio y Rodrigues, la Isla de La Reunión forma el archipiélago de las Mascareñas que se encuentra en el suroeste del Océano Índico. Se encuentra aproximadamente a 750 km al este de Madagascar y a 200 km al suroeste de Mauricio.

Reunión es una región de ultramar de Francia. Además del criollo local, se habla francés y la moneda es el euro. Al igual que las otras regiones europeas ultraperiféricas, como por ejemplo Guadalupe, las islas Canarias y Madeira, la isla de La Reunión forma parte integrante de la Unión Europea, pero no está incluida en el Espacio Schengen. La isla se beneficia de recursos médicos comparables a los disponibles en Europa. Sus hospitales se encuentran entre los mejor equipados del Océano Índico.

El área (2504 km²) de la isla es similar a la del Gran Ducado de Luxemburgo. La isla de La Reunión es de origen volcánico. Está formada en su totalidad por dos volcanes: el Piton des neiges (pitón de las Nieves) y el Piton de la Fournaise (literalmente pitón del horno). El Piton des neiges que se eleva a 3.070 m sobre el nivel del mar, no ha estado activo durante más de 12.000 años mientras que el Piton de la Fournaise (2.632 metros sobre el nivel del mar) es uno de los volcanes más activos del mundo, con 2 a 5 erupciones por año en los últimos años.

Como resultado de una fuerte erosión y derrumbes, tres grandes depresiones, llamadas Circos, se formaron en las laderas del Piton des neiges: el Circo de Mafate, el Circo de Salazie y el Circo de Cilaos. Cada uno de los circos es un mundo aparte, con sus propias características naturales e historia.

Los tres circos y el Piton de la Fournaise forman parte de los lugares naturales clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Constituyen el corazón del Parque Nacional de La Reunión que cubre no menos del 42% de la superficie de la isla. Este parque nacional incluye 816 kilómetros de senderos para caminar. Los bosques del parque albergan una rica biodiversidad.

El litoral de la isla, que se extiende por más de doscientos kilómetros, incluye unos treinta kilómetros de playas de arena en la costa oeste. Es también en esta costa que se ubica la Reserva Natural Marina de La Reunión, que ocupa una superficie de 3.500 hectáreas. En particular, protege el arrecife de coral que bordea la costa en este lugar. La temperatura del agua varía entre 22 y 30 °C según la temporada. La calidad del agua de baño cumple con las normas europeas.

Debido al empleo de un gran número de esclavos africanos y, luego, de trabajadores indios y chinos en los siglos XVIII y XIX, la población actual de la isla (850.000 habitantes) es muy heterogénea. Su cultura y tradiciones se caracterizan por una rica diversidad. Más del 40% de la población tiene menos de 25 años.
 
La agricultura y la industria agroalimentaria, en particular las relacionadas con la caña de azúcar y sus subproductos (azúcar, ron, energía) son, junto con el turismo, los principales recursos económicos de la isla.

También estas otras hermosas fotos de Reunión (en francés o inglés) te pueden interesar: 


Playas


Trekking


Piton de la Fournaise


Cascadas


Turismo. La isla de La Reunión, al igual que su vecina, Mauricio, se beneficia de muchas atracciones turísticas. Pero, las atracciones son muy diferentes en las dos islas. Mientras que Mauricio ofrece principalmente vacaciones en el mar, la Isla de La Reunión es un paraíso tropical para los aficionados de la recreación al aire libre.

Gracias a sus paisajes grandiosos y sus riquezas naturales, la Isla de La Reunión es un destino de ensueño para los excursionistas. Practican caminatas de todos los niveles (desde el corto paseo familiar hasta la caminata más deportiva) y de todo tipo (bucle, ida y vuelta, o solo ida). Se realizan con o sin guía acompañante. Entre las caminatas fáciles, encontramos, por ejemplo, el bucle de Ravenales (1h45) en Saint-Benoît o la caminata desde la casa rural de Bélouve hasta la famosa cascada Trou de Fer (4h ida y vuelta). Más difíciles son caminatas clásicas como la de Maïdo a Grand Bénare (15,4 km ida y vuelta, 858 m de desnivel) o la de Cilaos a Piton des neiges (7,3 km solo ida, 1662 m de desnivel) o la de Mamode Camp hasta Roche Ecrite (18,5 km ida y vuelta, 1050 metros de desnivel).

La isla es el hogar de tres senderos de gran recorrido de 40 a 135 km. El más antiguo, el GR R1, rodea el Piton de neiges cruzando los tres circos durante 60 km con ascensos y descensos a veces fuertes. Ofrece unas vistas impresionantes. Fue votada como la ruta de senderismo de larga distancia favorita de los franceses en 2019. Es posible hacer solo una parte del sendero o combinarlo con otras caminatas.
Cada año (excepto en 2020 debido a la pandemia Covid-19) en octubre, la isla acoge cuatro grandes carreras de ultrafondo internacionales (carreras de montaña de largas distancias), las más famosas de las cuales son el Grand Raid Réunion, también conocido como Diagonale des Fous (unos 160 km de Saint-Pierre a Saint-Denis por toda la isla, 9.700 metros de desnivel) y el Trail de Bourbon (110 km a través de los tres circos, 6.400 m de desnivel).

El parapente es otro de los puntos fuertes del turismo en Reunión. Gracias a los vientos alisios, así como al relieve y a los microclimas de la isla, Reunión es uno de los mejores destinos para los amantes del parapente casi todo el año. Con quince sitios de vuelo, la Isla de La Reunión ofrece una opción adecuada tanto para principiantes (principalmente en Colimaçons en Saint-Leu en la costa oeste) como para atletas más experimentados (especialmente en Maïdo). Para los no iniciados, muchas agencias locales ofrecen bautismos de parapente.

Muchas otras actividades al aire libre, como el ciclismo de montaña, encuentran su terreno favorito en la Isla de La Reunión. Dos de ellos se han desarrollado particularmente en los últimos años: el barranquismo y el descubrimiento de túneles de lava.

La recreación en el mar y los deportes acuáticos (kitesurf, esnórquel, pesca en alta mar y otras excursiones en el mar) también se encuentran entre las actividades favoritas de los vacacionistas en la Isla de La Reunión. En mayo del 2020 se reinstalaron permanentemente dos redes para tiburones en Boucan y Roches Noires.

Las tradiciones y los festivales religiosos (en particular, el festival Cavadee, el festival Dipavali y las marchas sobre el fuego), la cultura (por ejemplo, la danza y la música Maloya que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco), la gastronomía de La Reunión, la artesanía Péi y los numerosos mercados locales son otras atracciones turísticas de Reunión.

Cómo llegar allá. La mayoría de los visitantes extranjeros llegan a la Isla de La Reunión al aeropuerto Roland-Garros ubicado cerca de Saint-Denis en el norte de la isla. En Europa, todos los vuelos salen de los aeropuertos de la Francia continental. Fuera de Europa, provienen de otras islas del Océano Índico (Madagascar, Mauricio, Mayotte y Seychelles) o de algunas ciudades de África (Johannesburgo) y Asia (Bangkok y Chennai).

Sin embargo, actualmente (noviembre del 2020), debido a la pandemia de Covid-19, el viaje a la Isla de La Reunión solo puede realizarse por razones imperiosas personales o familiares o por razones profesionales o urgentes.

El autor de las fotos. La mayoría de las fotos de arriba pertenecen al Comité Regional de Turismo de Reunión. Ver todas las fotos de Reunión (más de 70 fotos).

Vea también:
Foto de la semana 1: Colibrí zunzuncito es el ave más pequeña del mundo. Es endémico en Cuba.
Foto de la semana 2: Pagoda de la Roca de Oro en Myanmar, uno de los sitios budistas más sagrados en el mundo.
Foto de la semana 3: Playa de las Seychelles. Las islas Seychelles son un destino para unas vacaciones de ensueño.
Foto de la semana 4: Lémur de Madagascar (el Sifaca de Coquerel)
es una especie endémica a Madagascar y en peligro de extinción.
Foto de la semana 5: Patrimonio mundial de Camboya
El templo de Banteay Srei, también conocido como la Ciudadela de las mujeres, en Camboya es una joya del arte jemer.
Foto de la semana 6: Tiburón toro y tiburón tigre. Ambos son conocidos por ataques mortales a seres humanos. Sin embargo, los buzos experimentados pueden nadar con ellos.

Y muchas más fotos de la semana, inclusive las ultimas:
Foto de la semana 28: Playas de Zanzíbar. Zanzíbar es un destino de ensueño para las soleadas vacaciones en la playa después de un largo safari en África oriental.
Foto de la semana 29: Fauna de Costa Rica. Costa Rica es un destino ideal para todos los entusiastas de la vida silvestre.
Foto de la semana 30: El cangrejo rojo de la Isla de Navidad (Australia). La migración anual de los cangrejos rojos de la Isla de Navidad es la principal atracción turística de la isla..
Foto de la semana 31: Las atracciones culturales de Bangkok. Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado, es una de las atracciones más visitadas de la capital tailandesa.
Foto de la semana 32: Las atracciones turísticas de Bélgica. El Atomium es un monumento notable que, como la Torre Eiffel en París, se ha convertido en el emblema de la ciudad.
Foto de la semana 33: Atracciones turísticas de Luang Prabang (Laos). El templo Wat Xieng Thong es representativo del estilo arquitectónico religioso de Luang Prabang.
Foto de la semana 34: Las atracciones turísticas de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón). Ciudad Ho Chi Minh y Cholon - el barrio chino de la ciudad - son el hogar de muchas atracciones turísticas.

Foto de la semana 35: Los manglares en México. Los manglares son ecosistemas particularmente valiosos para los seres humanos y para la vida silvestre.
Foto de la semana 36: Las atracciones culturales de Costa Rica. El Museo del Oro Precolombino en San José es uno de los museos más importantes dedicados a los artefactos de oro precolombinos.

Vea todas las imágenes de la semana


 

Enlaces

Click aquí para volver a la página anterior
Willgoto Inicio

Enlaces en otros idiomas

            
(2)(2)(2)

PublicidadAñadir un enlace - Rectificar un enlace - Información legal -  Contáctanos
Agregar a favoritos -  Enlaces hacia Willgoto - Directorio viajes

Copyright © 2021 WillGoTo. Tous droits réservés.

La isla de La Reunión es un destino de ensueño para la mayoría de las actividades turísticas al aire libre como, por ejemplo, el senderismo y el parapente. Es un destino poco conocido fuera del mundo francófono.